Las enciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente. Pero la universalidad de las leyendas y testimonios que hablan sobre este fabauloso animal, tanto en China como en África o América y, por supuesto, en Europa, parecen indicar que hubo un tiempo en que el hombre podía encontrar al unicornio mientras atravesaba un bosque o caminaba por parajes solitarios. De hecho, quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que esta criatura no es tan fabulosa o extraña como se nos ha hecho creer.

"Mordía como un león y coceaba como un caballo. Y podía llegar a empalar a tres elefantes con su cuerno".

¿Ha existido o existe el unicornio? Las enciclopedias dicen que se trata de un animal mítico con cuerpo de caballo y un cuerno en medio de la frente. Se le ha querido asociar con el rinoceronte. Sehabla de de él como de un ser heráldico, soporte del escudo real escocés, que figura en el escudo de Inglaterra desde que JACOBO I sustituyó con él al dragón rojo de Gales que introdujo ENRIQUE VII en las armas reales inglesas. Se dice también que, cuando se le lnombra en la Biblia hebrea, se está haciendo referencia probablemenete a una especie de búfalo.

El caso es que, durante la Edad Media, su fugura era símbolo de poder, pureza y dignidad real, así como de energía espiritual y creativa. Pero es curioso que encontremos al unicornio en leyendas chinas y también, aún más curioso, en el arte popular indígena americano. Pero, ¿cómo ha podido extenderse tanto la leyenda de una figura solamente mítica?. La verdad es que quien investiga la historia del unicornio llega a la conclusión de que este animal, como otros, no es tan fabuloso como se nos hace creer.
El cuerno del unicornio parece ser el recipiente o cauce de su pensamiento; también se cree que pueda ser el órgano en que radique un misterioso sentido.Los racionalistas a ultranza estiman que las leyendas sobre el unicornio tienen su origen en el encuentro de los antiguos viajeros con antílopes del desierto como el orix, cuyos cuernos, vistos de perfil, jpueden parecer uno solo. RODRIGO DE ALBORNOZ, contador de la Nueva España asesgura que vio unicornios en tierras de Cibola "y que, aunque no eran tan ágiles como los que pretende haber representado en tapices y estampas, eran unicornios al fin y al cabo".

Es sabido que los équidos tienen tienen su origen en Asia y África, y que el caballo fue entroducido en el continente americano por los españoles. Pero, ¿por qué, entonces, figura el unicornio, animal cuyo aspecto se ha asociado al del caballo, en el arte popular indígena americano? ¿Por qué, entonces, los primeros marinos europeos que llegaron al Nuevo Mundo dijeron haber visto unos pequeños caballos con un cuerno enorme en el centro de la frente? Fernández de Oviedo cuenta, que básándose en el testimonio del anterior, contador de la Nueva España, que los vio en las tieerras de Cibola y que, aunque no eran unicornios como se pretende dar a conocer, eran unicornios al fin y al cabo.

Olvidemos el principio "ver para creer". Sería mejor decir "creer para ver". Quien quiera analizar esta frase y aplicar sus sentido a su conducta, posiblemente esté en vías de comenzar a ver con sus propios ojos todo ese mundo que usted cree real y que, en mi criterio, lo es, en principio, cualquiera sea capaz de ver un día alguna criatura increíble... quizás un unicornio, quizás una sirena.."

GUSTOS, HÁBITOS Y PERSONALIDAD DEL UNICORNIO

El gentil unicornio tambiéh ha conocido el vacío de los ecos y es, por eso, un ser salvaje e indomable. Nunca se dejará domar o conducir. No tolera bridas doradas ni aperos de seda. Se dicee que el unicornio sólo se alimenta de los frutos y granos maduros o de las hojas tiernas de los árboles. ünicamente bebe agua en movimiento. No nclilna jmás la testuz para comer de la trierra, sino que tan sólo come de la ramas colgantes, de los tallos. Para beber busca las caídas de agua y lo hace con la cabeza alta. Le agradan las hierbas de olor suave, especialente la lavanda.

Aporte de Poeta48 Unicornios
graficos A mas graficos
graficos para llevarte Satanismo
CUENTO I PARTE CUENTO II PARTE
CUENTO III PARTE REGRESO a CASA=HOME
REGRESO a HALLOWEEN CORREO desde aqui puedes escribirme
GRAFICOS GRAFICOS I
GRAFICOS II GLOBOS VIRTUALES
LINKS - ENLACES de MUNDO AMOR
PORTALES
Amigos poetas Poetas famosos Dias Festivos
WEBSITES
Magahira ErosSerena Filosofia Oriental CHILE Los Templarios Día de San Valentine Dia de Navidad Dia de la Madre HALLOWEEN Gustavo A.Becker Seudo Poeta Francisco Carrasco
PAGINAS
AMOR ETERNO Poemas de amor Tracey Inquisición Globos Virtuales Elfego Paulita I Tahuiles el KING Maria Wapshare Hernandez Sabastian y Andrea Zuleika-Merced El libro del buen amor Rimas y versos Conde Lucanos Confucio El Tao Palabras de amor Una niña

Mis condolencias a las victimas
del odio y el fanatismo.

¡AMERICA
ESTOY
CONTIGO!

Las novedades de la semana
son:
Arbol de la vida por
Esau Flores

Salvador Silveyra's Place
Yo Quiero
Felicidades en las festividades
de HALLOWEEN 2001
Gracias por visitar esta pagina y
que el exito y la alegria siempre este
con ustedes
ErosSerena

¡Envía esta página a tu amigo¡

Tu Nombre:

Tu E - mail:


E-mail de tu amigo:


.

Tu mundo de Literatura en español en el Web

Escribeme
Gráficos y contenido es Copyright © 1997,98,99,00,01. MagaHira © All Rights Reserved